30 de noviembre de 2009

Carteles

Gracias Adriana, Maddi e Irantzu por las imágenes para las proyecciones de nuestro concierto. Como os dije el viernes pasado no he recibido propuestas de carteles así que el diseño queda para mí y dejo en vuestras manos la elección. Ya que el formato del concierto va a ser como el de Junio, es decir, a oscuras, con nuestras lamparitas de atril y la pantalla de proyecciones, he decidido hacer todos los carteles con fondo negro. Son todos del mismo estilo pero variando la imagen . Os los dejo todos aquí. Haré también una copia para ponerla en clase y que me vayáis diciendo por cual nos decidimos ¿de acuerdo?









8 de noviembre de 2009

Concierto de Navidad

Hola chic@s, tal como hablamos el viernes, se abre el plazo para comenzar el diseño, entrega y posterior elección entre tod@s del cartel para nuestro concierto del primer trimestre.

Podéis incluir en el las imágenes que queráis y si necesitáis alguna no dudéis en pedirme que tengo muchas en buena calidad para que al ampliar el cartel no nos salgan pixeladas. También podéis enviarme al mail bocetos con dudas y os echo un cable a la hora de diseñarlo o lo que necesitéis.

Si me gustaría que tuvierais en cuenta las medidas que hemos estado utilizando en los carteles de los conciertos del curso pasado (30 cm de ancho x 42 cm de largo). Es un tamaño que me gusta y se ha convertido en un elemento llamativo por las paredes de la escuela. Para que no andéis buscando por el blog os dejo aquí alguno de los carteles que tenemos en clase para que veáis lo que debe aparecer en cuanto a información. Nos falta saber la fecha exacta del concierto, pero el martes ya lo sabré.

Una última cosilla, se admiten envíos de imágenes para las proyecciones, ideas para la pieza "Rockin' Up" y todo lo que se os ocurra. El concierto es cosa de todos y tras el trabajo del curso pasado, que fue francamente bueno, hemos conseguido que todo el mundo esté atento a nuestros conciertos. Os pido que sigáis manteniendo la ilusión y el trabajo para que disfrutemos tocando y hagamos disfrutar a quien venga a vernos.






¡ÁNIMO!

4 de noviembre de 2009

Encuesta 15

¿Cual de estos nombres no es una parte del violín?
Participantes:9
Respuestas:
  • Filete: 4 votos
  • Mango, Alma y Voluta: 0 votos
  • Botón: 2 votos
  • Nuez: 3 votos

Ays, ays ayyyyys jóvenes violinistas y violoncellistas. Creo que os voy a hacer un examen de anatomía de vuestros instrumentos. Pensaba que no iba a caer tanta gente ¿eh? pero ya veo que me equivoqué. Vamos a ir aclarando partes y resolviendo enigma.

  • Mango: parte que une la caja de resonancia al clavijero
  • Alma:se encuentra en el interior de la caja de resonancia. Es una pequeña barra cilíndrica de madera dispuesta perpendicularmente entre las dos tapas Cumple dos funciones: sujetar la caja y transmitir mejor los sonidos.
  • Voluta: elemento decorativo que remata el clavijero del violín. Antiguamente solía sustituirse por cabezas de león, dragones e incluso humanas.
  • Botón: pequeña pieza situada en la parte baja del instrumento, donde va enganchado el cordal.
  • Filete: Tira de madera o fibra que se incrusta próxima a los bordes tanto de la tapa como del fondo para reforzarlos y evitar las rajas en posibles golpes.
  • Nuez: pieza de madera encargada situada en el talón del arco cuya función es la tensar y destensar las cerdas con ayuda del tornillo.
Así pues, la respuesta correcta es NUEZ porque es una parte del ARCO, no del violín. Había un poco de trampa en la pregunta peeeeeeero me parece que lo del examen os cae fijo :P

FILETE








BOTÓN













VOLUTA

NUEZ