16 de mayo de 2009

Encuesta nº 12

¿Cuántas teclas tiene un piano?

PARTICIPANTES : 9

RESPUESTAS:
  • 88 teclas: 5 personas
  • 97 teclas: 3 personas
  • 112 teclas: 1 persona

El piano es un instrumentos clasificado como instrumento de cuerda percutida. Fue inventado en torno a 1700 por Bartolomeo Cristofori. Entre sus antecesores se encuentran instrumentos como la cítara, el monocordio, el dulcémele, el clavicordio y el clavecín.

A lo largo de la historia han existido diferentes tipos de pianos, pero los más comu
nes actualmente son el piano de cola y el piano vertical o de pared.

Prácticamente todos los pianos modernos tienen 88 teclas, 36 negras y 52 blancas. El número de teclas en los teclados se ha incrementado con el tiempo. En el s XVIII los clavecines tenían poco más de 61 teclas, mientras que la mayoría de los pianos fabricados desde 1870 tenían 88 teclas.

Los pianos modernos tienen un registro de siete octavas y una tercera menor. Sin embargo, muchos pianos tienen un registro de siete octavas (85 teclas), y algunos fabricantes amplían su registro hacia alguno de los dos extremos, el agudo o el grave. Por ejemplo un piano Bösendorfer 225 tiene 92 teclas y un Bösendorfer 290 Imperial tiene 97.

Tras la explicación cabe dar por válidas las dos respuestas mayoritarias, es decir 88 y 97 teclas. Aunque la segunda opción no es la más común.

No hay comentarios: