3 de febrero de 2009

Apocalyptica

Apocalyptica se formó en 1993 en la academia de música clásica Sibelius de Helsinki en Finlandia. Comenzó cuando varios amigos versionaban canciones de sus bandas favoritas sólo por diversión, pero con la diferencia de que los tocaban con sus cellos. Al principio solo tocaban en fiestas, campamentos y frente a sus amigos pero luego comenzaron a tocar en clubes.


En diciembre de 1995 después de tocar "Master of Puppets" y "Creeping Death" en el Heavy Metal Club Theatre, un representante los invitó a grabar un álbum.
Como la mayoría de sus versiones eran de Metallica decidieron grabar el álbum exclusivamente con canciones de ellos. Así, en 1996 bajo el nombre de Apocalyptica (fusión de apocalypse y Metallica) surgió Plays Metallica by Four Cellos, el cual vendió más de un millón de copias alrededor del mundo. Ese mismo año, fueron teloneros de Metallica durante sus dos conciertos en Helsinki.


En 1999 la banda fue invitada a tocar en la fiesta celebrada por el concierto de Metallica con la orquesta sinfónica de San Francisco, . Un año después lanzaron su tercer álbum, Cult, que incluía únicamente canciones originales, pero no quisieron dejar atrás sus raíces, así que incluyeron dos versiones más de Metallica y una versión del clásico del compositor noruego Edvard Grieg, "In the Hall of the Mountain King".
Este fue un gran paso para ellos, no sólo porque era su primer álbum con temas originales, sino porque también incluyeron otros instrumentos de orquesta, cellos eléctricos y por primera vez hicieron colaboraciones vocales. Un año después lanzaron su primer DVD en vivo, Live. Y hoy día siguen su andadura alrededor del mundo.





Os dejo uno de sus primeros temas y uno de mis favoritos.

4 comentarios:

Paloma Arana dijo...

Su version del clasico hall of the mountain king es genial.

Y en concierto son aun mas extraordinarios. LO mas impresionante es que llenan siempre que tocan.

http://www.youtube.com/watch?v=Rw0TikGmVz4


Increibles sin ninguna duda

Anónimo dijo...

Nos apuntamos entonces al siguiente concierto

Paloma Arana dijo...

Tengo entendido que esta complicado lo de las entradas no? aunque no creo que vengan a españa...:S

Anónimo dijo...

La excusa perfecta Anyssa, si no vienen a España tendremos que ir a buscarlos!!