7 de febrero de 2009

Segunda encuesta

Madera con la que se fabrica el diapasón de los instrumentos de cuerda.

RESPUESTA: ÉBANO
Bravo por los cinco acertantes.


El ébano es un árbol de hasta 10 a 12 metros de altura originario de India y de Sri Lanka. Es una de las maderas más duras y más pesadas del mundo. Los grandes troncos pueden alcanzar un diámetro de 60 centímetros y pesar entre 800 y 1000 kilos. Troncos de este tamaño son escasos, pues se necesitan más de 200 años para lograr dichas dimensiones. Curiosamente NO flota en el agua.

El ébano tiene un característico color café oscuro con vetas negras, las cuales son predominantes lo que le hace tener ese aspecto casi negro.

Esta madera es una estándar para la fabricación de instrumentos de viento (clarinetes, oboes, cornos ingleses) y para múltiples partes de instrumentos de cuerda (diapasones, clavijas y cordales).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

y alguna de las partes de nuestro violin esta echo de esa madera?

Anónimo dijo...

ays ays ays quién no ha leído bien? Si algunas de nuestras piezas son, o deberían ser de esa madera, lo que ocurre es que a veces para abaratar precios se cambia por otras que se tiñen de negro. Diapasón, cordal, clavijas...

Anónimo dijo...

y aora con la crisis lo haran mas jeje

Rachel dijo...

No creas Pablo. Se emplean otras maderas en los violines para principiantes pero en violines de nivel medio debe usarse ébano para que aguante bien la presión de las cuerdas y de buen resultado.

Anónimo dijo...

pues si q es buena esa madera!!!